Tras una larga peregrinación por el desierto sin poder disfrutar del International Crown, el torneo ha vuelto a aparecer en el horizonte del calendario de la LPGA con el TPC Harding Park como escenario. Ahora bien, su llegada no ha estado exenta de polémica, como ya comentamos hace unos días tras las sonadas ausencias de Georgia Hall y Charley Hull. Un conflicto en el equipo británico que ha tenido consecuencias directas en la primera jornada de juego, pues el combinado sueco ha barrido a las inglesas y, salvo sorpresa mayúscula en las dos próximas jornadas, quedarán apeadas del torneo a las primeras de cambio.
Y es que ninguna de las duplas que conformaron Law/Ewart Shadoff y Young/Hewson consiguió ponerse por delante del marcador en ningún momento en sus envites contra Nordqvist/Hedwall y Sagstrom/Stark, cayendo en los dos duelos por dos claros 4&3 y 5&4 para llenar de energía a un combinado sueco que se sitúa al frente de la clasificación en el grupo A después de contar todos sus partidos por victorias.
No ha sido así en el otro duelo, pues tanto Estados Unidos como China se repartieron los puntos después de que Vu y Nelly Korda se deshicieran de Yin y Lin por un ajustado 2&1 y de que Ruixin Liu y Yu Liu hicieran lo propio solo unos minutos después con Kang y Thompson. Mientras, en el grupo B existe un duelo por todo lo alto entre Tailandia y Australia, que derrotaron respectivamente a Japón y a Corea del Sur después de envites que se decidieron por pequeños detalles -especialmente en el primer enfrentamiento-.
Las tailandesas Tavatanakit y Thitikul se esperaron al hoyo 18 para derrotar a Saso y Furue, mientras que las hermanas Jutanugarn se deshicieron de Hataoka y de Shibuno en el green del 16 del complejo californiano. Un resultado que repitió el combinado oceánico en el primer duelo con Minjee Lee y Kyriacou como verdugas de Choi y Chun. Por otro lado, Green y Kemp derrotaron por 2&1 a la dupla Kim-Ko.
Ver esta publicación en Instagram