Enorme trabajo el protagonizado por el jugador canario sobre la hierba del TPC Kuala Lumpur de Malasia. Su fuerza, su tesón y, sobre todo, sus birdies le han hecho adquirir la condición de Top 10 en una jornada donde nuestros dos representantes han sido la cara y la cruz de la misma moneda. Y es que mientras que Rafa Cabrera-Bello (-8) daba un golpe sobre la mesa para demostrar que no había llegado a este torneo de vacaciones, Sergio García (-5) no supo aprovechar sus oportunidades y finalizaba al par en el día para bajar en la tabla hasta el T24, a nueve golpes de Justin Thomas (-14), vigente defensor del campeonato y uno de los grandes favoritos para hacerse con el triunfo final.
Y eso que el castellonense inició con paso firme su andadura en estos segundos 18 hoyos. Un birdie en el par 5 del hoyo 3 le colocaba a rebufo de los líderes. Sin embargo, el tee del hoyo siguiente –un par 3 de apenas 128 metros- le supuso un punto de inflexión después de que su golpe de salida no encontrara el camino del green. Bogey y de nuevo a empezar. Y pese a que rápidamente volvió a rehacerse con otro birdie en la bandera siguiente, se notaba que el feeling no era el mismo de la jornada de ayer con los palos.
Fruto de estas sensaciones llegaron los bogeys en los hoyos 7 y 8 con los que cerró la primera vuelta por sobre par en el día, algo que pudo corregir con otro birdie en el 18 con el que finalizó tal y como empezó, con un -5 que de poco le valía tras 36 hoyos. Pero si ayer era el de Borriol al que le tocaba sonreír, esta vez ha sido el turno del deportista grancanario que, con cinco birdies sin errores, se ha metido en el bolsillo al público y, lo que es más importante, una gran oportunidad de poder atacar el podio del campeonato durante este fin de semana.
Cabrera-Bello se sitúa con ocho bajo par, a solo tres impactos de la tercera plaza –que en estos momentos comparten Russell Knox, James Hahn e Hideki Matsuyama- a cuatro del indio Anirban Lahiri (-12) y a seis del ya mencionado líder Thomas, que en 36 hoyos ha logrado 15 birdies y solo un bogey.