Tras el parón por la Ryder Cup todo vuelve a la normalidad en el planeta golf y, en particular, en el PGA. Aunque, eso sí, con una gran novedad para nuestros intereses: durante los próximos meses contaremos con tres integrantes españoles en el circuito más laureado de este deporte. Y es que al castellonense Sergio García se le han unido este curso el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, que recupera su membresía después de un año en el Web.com, y Jon Rahm, una de las grandes esperanzas del golf español, que logró la tarjeta en un tiempo récord con apenas unas cuantas invitaciones en la parte final de la temporada pasada.
Y precisamente es el jugador vizcaíno uno de los nombres del día tras los primeros 18 hoyos sobre la hierba del Silverado Resort de Napa (California). Y es que Rahm convirtió uno de los golpes del día ¡con el primer Hoyo en Uno de toda su carrera! Un disparo cargado de precisión en su segunda bandera del día que se alojó suavemente en el fondo del agujero para alegría del propio jugador, que había iniciado su andadura en uno de los primeros partidos de la mañana. Pero no solo de esto vivió Rahm, que llevó a cabo su juego potente y sin fisuras en los greenes para dar todo un recital de birdies.
Desde cerca, desde lejos, sacándola desde la arena… Hasta seis convirtió el euskaldun, al que solo se le puede poner el pero de los dos bogeys –uno de ellos al marrar un putt de apenas metro y medio de distancia. Es por esto que el seis bajo par que aparece en su marcador le convierte en uno de los serios aspirantes a inaugurar la lista de ganadores del curso 2016/2017 en el PGA Tour. El español se sitúa en el T6, a dos golpes de los segundos clasificados, Paul Casey y Patton Kizzire, y a cuatro del norteamericano Scott Piercy (-10), nombre propio del día al convertir la escalofriante cifra de 12 birdies en sus 18 primeras banderas.
Gonzalo Fernández-Castaño (+1), que comenzó bien el día tras dos birdies en sus cinco primeros hoyos, no pudo continuar con la inercia positiva y acabó sucumbiendo en la parte final de su vuelta, donde sumó tres bogeys y un solo acierto en sus últimas nueve tentativas. Así pues, el jugador capitalino necesitará de una buena ronda el viernes para seguir junto a los mejores en su vuelta al PGA.