Durante la primera parte de recorrido parecía que a Nelly Korda (71 golpes, -14) se le había acabado la gasolina. A fin de cuentas, el gran ritmo que ha imprimido la norteamericana en estos cinco primeros meses de año podría haber hecho desfallecer a la deportista de Florida. Sin embargo, todo lo que en los primeros instantes de domingo fueron errores, se transformaron en aciertos en la segunda parte del recorrido.
Tal y como dice el refrán, hasta el mejor de los escribanos echa un borrón de vez en cuando. Pues bien, este borrón le llegó a Nelly Korda en forma de tres bogeys y un solitario acierto en las nueve primeras banderas. En esos momentos, la estadounidense perdió toda la ventaja que había acumulado el día previo y se enfrascó en una lucha en la que había grandes posibilidades de que no saliera campeona. Pero igual que el héroe es capaz de escapar de cualquier tipo de peligro, la número uno del mundo utilizó la parte final de su ronda para presentar unos guarismos que le permitieron, incluso, volver a vencer al complejo.
Tres birdies sin errores en la parte final de la manga, unido a un error de Hannah Green (70 golpes, -13) en el 18 cuando ya se mascaba la muerte súbita, dio como resultado que Nelly Korda se apuntara el sexto triunfo del curso en la LPGA, elevando a catorce las victorias totales en la gira a solo una semana y media de la disputa del US Women’s Open.
Por lo que respecta a Carlota Ciganda (74 golpes, -3), única española en acceder al campo durante el fin de semana, la navarra ha finalizado en el Top 39 después de un día en el que ha completado la ronda con dos aciertos y cuatro errores con los que se ha quedado lejos de la zona noble.
Nelly Korda’s last 7 Tour starts:
?
?
?
?
?
T7
?Are you not entertained? pic.twitter.com/kjq2I2kIlW
— LPGA (@LPGA) May 19, 2024