A pesar de tener tan solo 37 años, podríamos hablar de Sung Kang como un viejo rockero del golf. Después de todo, el deportista surcoreano ha vencido tanto en el Asian Tour como en el PGA Tour y ha formado parte de algunos de los torneos más prestigiosos del planeta. Sin embargo hace ya algún tiempo que el golfista asiático ha tenido que buscarse la vida lejos de casa para intentar seguir viviendo de este juego.
De hecho, esta semana se encuentra en Corea del Sur -el decimoctavo país que visita este 2024– para la disputa del Genesis Championship 2024, un torneo al que llega tras un largo viaje desde Sotogrande. “Nunca había hecho algo así en toda mi vida”; confesaba un visiblemente fatigado Kang a escasas horas de enfrentarse a un torneo en el que ejerce de jugador local.
El asiático puso de manifiesto los sacrificios que han de hacer los golfistas en su vida personal
“He viajado más nunca. En los últimos meses he estado en Sudamérica; en Europa y en Oriente Medio. Mi principal objetivo es recuperar la tarjeta. Así que no he tenido elección”, añadía el asiático, que puso de manifiesto todos los sacrificios que ha de hacer un golfista para poderse ganar la vida con esto. Sobre todo cuando, como en el caso de Kang, pasa por épocas complicadas en cuanto a resultados.
Y es que, para ponerlo todo en contexto, en sus más de 160 mil kilómetros recorridos este año ha perdido el corte en todos menos en un evento del Korn Ferry Tour y tan solo pudo acceder al fin de semana en el PGA Tour mientras jugaba el Byron Nelson. “Ha sido un año muy extraño. Sobre todo porque mis hijos crecen -tiene tres de seis años, dos años y, el más pequeño, de cinco meses– y no puedo estar ahí para verlos. No obstante, creo que estoy haciendo lo correcto si quiero trabajo para el año que viene”, sentenció.
2019 @PGATOUR winner, Sung Kang joins the lead at -11 ??#CzechMasters pic.twitter.com/HcOcGnePCQ
— DP World Tour (@DPWorldTour) August 16, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal