A decir verdad, no tenía un día nada fácil Sungjae Im (62 golpes, -24) sobre la hierba del TPC Summerlin de Las Vegas. El deportista surcoreano, que en las últimas horas había aguantado de manera estoica las embestidas de sus rivales en la clasificación para colarse junto a los americanos, tenía ante sí una oportunidad de oro para demostrar al mundo que podía competir con los mejores del planeta. Y lo cierto es que el asiático llevó a cabo este domingo una de las exhibiciones del año en el Shriners Children’s Open para elevar a dos sus triunfos en el PGA Tour.
Lejos de esconderse cuando más caliente estaba el torneo, el coreano asumió su papel en uno de los encuentros estelares del campeonato y fue quemando etapas en el mismo a base de birdies. Hasta cinco se anotó en una primera parte del recorrido que sirvió para descartar a muchos de la pugna final y para llevarlo a lo más alto. Aunque lo mejor estaba por llegar. Y es que, cuando muchos esperaban un bajón, el asiático creció hasta el punto de anotarse cuatro birdies de manera consecutiva del 10 al 13 que dejaron visto para sentencia el evento.
En esos momentos Im parecía tocado por una varita mágica, mientras sus rivales sufrían de lo lindo para arañarle golpes al campo. Es el caso de Matthew Wolff (68 golpes, -20), que tuvo que pelear para acabar situándose en el segundo escalón, a cuatro impactos del coreano. El joven jugador norteamericano, que logró tres aciertos sin errores en los nueve primeros hoyos, cometió dos fallos en el 10 y el 13 que pusieron en duda su subcampeonato. Algo que corrigió con dos aciertos en el 15 y el 16 para poner el punto final a una semana que ha vuelto a situarlo como uno de los jugadores con más proyección del momento.
El podio lo completaron al alimón Marc Leishman (63 golpes, -19), Rory Sabbatini (64 golpes, -19) y Adam Schenk (70 golpes, -19), quien se vio superado por su participación en el partido estelar de los últimos 18 hoyos.
Showing off in Vegas. ?
Sungjae Im seals the deal in his 100th TOUR start. pic.twitter.com/KhxQSBjEw6
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 11, 2021
Pingback: Rafa Cabrera sube casi cien plazas y se acerca al Top 100
Pingback: Patrick Cantlay, cabeza de cartel en el Shriners Children’s