Cinco se quedan, seis se van. Este es el balance de los nuestros tras los primeros 36 hoyos de Golf en Le Golf National. Y entre todos ellos tenemos una gran alegría entre manos: Adrián Otaegui (66 golpes, -8) saldrá en el último partido del sábado después de volar sobre la hierba del campo galo en un día en el que durante algún momento se temió por la viabilidad de la jornada debido a una tormenta pasajera. El golfista donostiarra firmó un gran cinco bajo par este viernes, unos guarismos a los que solo pudo hacer frente el estadounidense Peter Uihlein (67 golpes, -8), con quien compartirá partido el sábado.
El donostiarra hizo muy fácil este deporte y, pese a iniciar su vuelta con un bogey en el hoyo 2, supo manejar la tempestad a su antojo para hacer de este error una mera anécdota en su tarjeta. Seis birdies sin fallos en sus restantes 16 banderas hicieron olvidar el error para auparle a la primera plaza de la tabla, en esos momentos empatado con el sueco Alexander Björk (69 golpes, -7), pero el escandinavo se hundió y dejó vía libre al español.
Por detrás de él tenemos que bajar al T18 para encontrar al siguiente participante de la Armada. Se trata de Jon Rahm (69 golpes, -3), que sigue avanzando en su conocimiento del complejo francés e incluso ha reconocido a los periodistas después de su vuelta que a su juego largo desde el tee le viene muy bien un campo así. El León de Barrika finalizó sus segundos 18 hoyos con cuatro birdies y dos bogeys, quedándose a un solo impacto de la zona noble.
Tras él, Nacho Elvira (68 golpes, -2), Pablo Larrazábal (73 golpes, -1) y Pep Anglés (70 golpes, Par) también estarán en la pelea por el torneo del fin de semana después de haber evitado el positivo en sus tarjetas. Quienes no pueden decir lo mismo son Alejandro Cañizares (72 golpes, +2), Jorge Campillo (71 golpes, +3), Álvaro Quirós (72 golpes, +4), Eduardo de la Riva (71 golpes, +5), Carlos Pigem (77 golpes, +8) y José María Olazábal (81 golpes, +12), quienes se van de París antes de tiempo.