La lluvia incesante que cayó durante toda la noche y la mañana del jueves ha obligado a la organización a suspender definitivamente la segunda ronda del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, que se está disputando en el OCA Hotel Augas Santas Balneario & Golf Resorts. La vuelta sufrió varios retrasos con la intención de que el tiempo mejorara y poder disputar la segunda ronda para establecer el corte del torneo, pero tras varias reuniones del Comité a las 14.00 horas se decidió la suspensión definitiva de la vuelta.
El torneo se disputará 36 hoyos, y la segunda y definitiva ronda se jugará mañana viernes a tiro, con salida desde todos los hoyos, a partir de las 9.30 horas de la mañana. El corte pues ha quedado establecido según la clasificación de los primeros 18 hoyos ya disputados en los que pasan las primeras 40 jugadoras más empatadas.
Piti Martínez Bernal está de líder tras esta primera ronda que finalizó abajo par en los dos tramos del recorrido, con un total de 65 golpes, -3; a uno de la líder, la jugadora finlandesa Sanna Nuutinen terminó como líder del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, con un estupendo resultado, teniendo en cuenta la condiciones: 64 golpes (-4), líder en solitario.
La lucha por el torneo va a estar reñida ya que en segunda posición, junto a Piti, se ha colocado la defensora del título, la escocesa Michele Thomson y la francesa Marion Duvern.