Un seísmo de magnitud 5’9 en la escala de Richter sacudió sobre las 13:13 -hora local- a la población de Christchurch, ciudad donde se encuentra el Clearwater Golf Club recorrido que acogió durante esta semana el ISPS Handa New Zealand Women’s Open, primer evento de la temporada en el Circuito Femenino Europeo (LET).
En ese momento se encontraban sobre la hierba del recorrido neozelandés tres españolas, Nuria Iturrioz, María Hernández y Noemí Jiménez con la natural sorpresa de todas ellas y del resto de jugadoras y público en general que se encontraba presente en el campo e instalaciones.
Emma Cabrera-Bello, recientemente nombrada «Player Director del Executive Board» del Circuito Femenino Europeo, daba tranquilidad tras escribir un Tweet en su cuenta.
Happy to hear all my friends down at #Christchurch are safe!???? #earthquake #scary #NewZealand @LETgolf
— Emma Cabrera Bello (@ECabreraBello) febrero 14, 2016
También el Tour ALPG explicaba lo sucedido en esa misma Res Social:
Hope everyone in Christchurch and surrounding areas ok after that quake. It was a 5.9 and centred 10kms each of the city….
— ALPG (@ALPGtour) febrero 14, 2016
Según fuentes oficiales no hay víctimas, los daños son solo materiales aunque al menos medio millar de hogares se encuentran sin electricidad.