Durante la segunda jornada del AT&T Pebble Beach ProAm se vivieron momentos de angustia después de que el caddie del jugador amateur y empresario Geoff Couch «cayera sobre sí mismo» según contó Max McGreevy, profesional parte de ese grupo de juego junto al también profesional del Tour Beau Hossler y el cantante de country Lukas Nelson. «Simplemente le quitamos la bolsa rápidamente para que pudieran hacerle la reanimación», declaraba McGreevy a ESPN.
El hecho ocurría en el hoyo 11, lugar donde se atendía al caddie (no se dio su nombre) durante más de una hora antes de ser trasladado a un hospital cercano. Couch dejó el grupo de juego después de que llegara la ambulancia, mientras que el resto de componentes se mostraban visiblemente conmocionados después del incidente.
A consecuencia del incidente el PGA Tour emitía un comunicado: «Durante la segunda ronda del AT&T Pebble Beach ProAm, hubo una emergencia médica en el hoyo 11 de Pebble Beach que involucró al caddie de un aficionado. El caddie fue trasladado de urgencia a Montage Health para su evaluación. Según el Comité de Reglas del PGA Tour, los jugadores de ese grupo, Max McGreevy y Beau Hossler, detuvieron el juego durante la emergencia médica y se les permitió calentar y reanudar su ronda más tarde«.
«Me di la vuelta y vi que estaba en el suelo y corrí hacia él y lo volteé«, dijo el cantante de country Lukas Nelson. «En ese momento no tenía un buen color de piel. Afortunadamente, había un oficial de policía (bombero) al margen. Sabía RCP, así que entró y efectivamente le salvó la vida», añadía. Gary Young, árbitro principal del PGA Tour, dijo que un espectador comenzó la RCP y un oficial de bomberos se hizo cargo desde allí. Los primeros informes indicaban que la situación del caddie estaba mejorando.
PGA TOUR Statement pic.twitter.com/lXpRyMYUxl
— PGA TOUR Communications (@PGATOURComms) February 3, 2023
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal