Se acercan emociones fuertes de cara al fin de semana del Maybank Championship, penúltimo torneo de la mini gira asiática a la que estamos asistiendo en la LPGA. Y es que, a pesar de que la tailandesa Jasmine Suwannapura (69 golpes, -12) continúa liderando con mano de hierro el evento que se disputa en el Kuala Lumpur Golf and Country Club de la capital malasia, ya hay un grupo de jugadoras de primer nivel que se han ido asomando al podio del torneo.
Es el caso de la joven norteamericana Rose Zhang (68 golpes, -11), quien le supo dar la vuelta a una jornada en la que le costó poner la maquinaria en marcha. La estadounidense introdujo la primera modificación de la cartulina con un bogey en el 7, pero rápidamente supo mitigar el incendio con tres aciertos consecutivos del 8 al 10. Un estado de forma que afianzó en los nueve segundos hoyos donde, amén del citado acierto en la décima bandera, consiguió cuatro más que, unido al doblebogey del 14, la sitúan en la segunda plaza en solitario.
Desde aquí se queda a un golpe de Suwannapura, que sobrevivió a un inicio con dos bogeys en las tres primeras banderas para, con cinco birdies sin errores en el resto del día, seguir siendo la mujer a seguir en el país asiático. Aunque no puede despistarse lo más mínimo, pues por detrás ya aparece la actual número uno de la orden del mérito, Céline Boutier (64 golpes, -10). La deportista francesa ha presentado la mejor tarjeta del viernes y, con una ronda en la que se ha anotado nueve birdies y un solitario bogey, se ha colocado con dobles dígitos en negativo.
La taiwanesa Peiyun Chien (69 golpes, -10) y la australiana Hannah Green (70 golpes, -10) completan la zona de privilegio llegado al ecuador del evento.
Another tournament and @celineboutier is in contention once again.
Check out her highlights from 8-under 64 in Round 2 of the @maybankchampion! pic.twitter.com/TUIIQGyMCo
— LPGA (@LPGA) October 27, 2023