Aunque ha participado como jugador comodín en todos los torneos de la temporada en la LIV Golf League, lo cierto es que el norteamericano tiene el dudoso honor de haber sido uno de los tres golfistas de toda la gira saudí este 2024 que no ha logrado ni un solo punto en la clasificación general -el único si solo contamos a todos los que han sido partícipes de todos los torneos-.
El hecho de no formar parte de la rutina de un equipo puede haber influido en este aspecto y, ciertamente, ha sido el detonante para convertirse en el primer golfista en hacer público su deseo de retornar al PGA Tour. Sin embargo, el problema que se está encontrando es que todavía no se ha habilitado un puente para aquellos jugadores que fueron demonizados por el circuito, al contrario de lo que ha sucedido con el DP World Tour.
Swafford vería con buenos ojos un sistema de retorno similar al que ha implantado el DP
“Extraño ver a muchos de mis amigos y jugar en casa. El año pasado ya traté de volver al PGA Tour y, de hecho, mantuve reuniones con Jason Gore y Jay Monahan. En ellas les expuse cómo me sentía y mis intenciones. Estoy dispuesto a cumplir cualquier suspensión y sanción; pero el problema es que nadie me ha dicho si esa opción está contemplada”; confesaba a Golf Channel el deportista de Florida, cuyo panorama de torneos se nubla después de su descenso.
“He estado jugando mal los dos últimos años por culpa de una lesión en la cadera. He estado peleando, pero no he podido recuperar mi mejor golf. Lo primero que quiero hacer es volver a divertirme sobre el campo; y luego concentrarme en las oportunidades que pueda ir generando. Pero para ello lo primero es encontrar un camino de regreso. Siento que este es un gran problema; porque no soy el único jugador que ha buscado volver en los últimos tiempos”; sentenció.
The crowds/golf course were truly incredible this week Adelaide…well done! @livgolf_league pic.twitter.com/tTfFxIofBT
— Hudson Swafford (@Hud_swafford) April 28, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal