
La tailandesa de 23 años Pornanong Phatlum totalizó 8 bajo par (64 golpes) en la primera ronda del Clásico Safeway y lidera el torneo con uno de ventaja sobre la estadounidense Lexi Thompson.
Phatlum, en su quinto año en el LPGA Tour, hizo 10 ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ en el Columbia Edgewater Country Club y se situó como líder en la primera ronda por primera vez en su carrera. Un cambio de ‘putter’ en su bolsa le dio el éxito a la tailandesa (hizo 22 ‘putts’).
Belén Mozo se quedó en dos abajo (70), que no es mal comienzo para su objetivo de ir sumando dólares para asegurar la tarjeta, La gaditana comparte el puesto número 51.
Beatriz Recari también logró concluir bajo par (71), mientras que Azahara Muñoz (72) y Carlota Ciganda (73) caminan algo más rezagadas en un torneo de marcadores muy bajos.





