Llegaban a este último día de competición con el cartel de favorito colgando del cuello después de saldar todos sus anteriores envites con victoria, pero a punto estuvieron de quedar apeadas de la ansiada final este domingo. Y es que Estados Unidos fue un digno rival para Tailandia en el turno de mañana de este International Crown que se ha disputado sobre la hierba del TPC Harding Park californiano. Sobre todo porque, aunque Thitikul sumó el primer punto para las asiáticas al derrotar a Lexi Thompson por 3&2, la vigente campeona del Chevron, Lilia Vu, colocó la igualada al ganar a Tavatanakit en el 18.
Todo dependía del encuentro de foursomes, donde las hermanas Jutanugarn dieron buena cuenta de Nelly Korda y de Danielle Kang para citarse en la final con un equipo australiano que minutos antes había barrido del campo a Suecia. Las europeas, que aparecían el domingo con la vitola de haber terminado primeras en su grupo, cayeron con estrépito ante el vendaval aussie, que se impuso por un contundente 3-0 después de que Kyriacou y Green despacharan a Nordqvist y a Hedwall por dos claros 4&3 y 3&2 y de que la dupla Lee/Kemp venciera a Sagstrom y a Stark en un duelo ya intrascendente por 5&3.
Todo listo, pues, para reeditar el duelo que ya vivimos el sábado durante la tercera jornada de la fase de grupos. Y, pese a que las oceánicas llegaban en una nube tras colarse por sorpresa en la final, el resultado no varió del que presenciamos en la ronda sabatina. Las tailandesas no tuvieron piedad de sus rivales, a quienes atropellaron en los tres encuentros con una diferencia apabullante para sumar el primer título en una competición que tiene como ganadores anteriores a España, Corea del Sur y Estados Unidos.
Precisamente las americanas finalizaron en el tercer lugar después de aprovecharse del mal día de Suecia, a quienes vencieron 2-1 para completar el podio del campeonato.
Ver esta publicación en Instagram