El de Hondarribia reclamaba su primer título a la temprana edad de 20 años, en su año de rookie en el que acabó 2º en la Orden de Mérito del ET

Corría el 7 de septiembre de 1986, hace 34 años, cuando José María Olazábal conquistaba el entonces denominado Ebel European Masters Swiss Open, en la actualidad Omega European Masters, tras aventajar en tres golpes al sueco Anders Forsband después de entregar tarjetas de 64, 66, 66 y 66 golpes (-26).
Esta sería la primera de las muchas victorias conseguidas por el Gran Capitán, artífice del Milagro de Medinah. Olazábal cuenta con treinta triunfos internacionales, 23 de ellos en el European Tour si incluimos los dos Masters de Augusta, y el primero de los conseguidos ese mismo año ya que pocas semanas después levantaría el trofeo en el Sanyo Open. Un triunfo que vendría acompañado con 61.384,61 euros de la época.
Txema Olazábal reclamaba su primer título a la temprana edad de 20 años, en su año de rookie en el que acabó segundo en la Orden de Mérito del Circuito Europeo por detrás del Gran Seve Ballesteros, lo que le convertía en uno de los cinco jugadores menores de 21 años en ganar en el Tour Europeo.




