Después de aguantar lo indecible en la primera plaza del campeonato, hubiese sido demasiado cruel que Talor Gooch (64 golpes, -22) se hubiera visto sorprendido por un compañero durante la ronda final del RSM Classic. De hecho, el estadounidense dejó poco margen a la improvisación después de conseguir entregar una cartulina en la que no solo no erró en ninguna ocasión, sino que además se anotó seis birdies para hacer prácticamente imposible a sus rivales el cambio en lo más alto de la clasificación.
Unas estadísticas en las que rozó casi el 90 por ciento de acierto tanto en calles cogidas como en greenes en regulación fueron el termómetro perfecto para comprobar lo bien que disputó Gooch la ronda final pese a la dificultad que desentrañaba enfrentarse al primer triunfo de su carrera en el mejor circuito del planeta. Pero poco le importó esto al deportista de las barras y las estrellas que, además de los dos birdies en las cuatro primeras banderas, consiguió cuatro más en la segunda parte del recorrido con los que selló el triunfo.
Tras él, Mackenzie Hughes (62 golpes, -19) se instaló finalmente a tres impactos después de una enorme ronda en la que, a los cinco birdies sin errores de las nueve primeras banderas, le acompañaron otros cuatro aciertos en la parte final del día para rozar las dos decenas en negativo. Completó el podio el colombiano Sebastián Muñoz (65 golpes, -18), quien consiguió su segundo mejor resultado de la semana en una vuelta y se valió de seis aciertos y un único bogey para acabar el campeonato con un resultado de -18.
Para encontrar al único europeo en el Top 10 hemos de bajar una posición, donde se instaló Seamus Power (68 golpes, -15). El irlandés, que rozó durante muchos momentos el podio, tuvo que conformarse con el cuarto escalón tras un doloroso doblebogey en el 16 que le impidió finalmente poder luchar por los primeros lugares.
Locking in the win. ?@TalorGooch finished on a streak of 26 consecutive holes without a bogey. pic.twitter.com/GfGvHR4Mxy
— PGA TOUR (@PGATOUR) November 21, 2021
Pingback: Un Tony Finau en racha, presente en el RSM Classic del PGA