Buen debut de la Armada en el Cazoo Classic del DP World Tour o, lo que es lo mismo, el tercero de los eventos que se está disputando en las islas británicas este verano. Sobre todo para Santiago Tarrío (68 golpes, -4) y Jorge Campillo (68 golpes, -4), quienes han logrado hacerse un hueco en la zona noble del campeonato gracias a sendas rondas plagadas de aciertos con las que se han situado entre los mejores sobre la hierba del Hillside GC de Southport.
Y eso que, en el caso del deportista gallego, sus primeros minutos sobre la hierba del complejo inglés resultaron algo descafeinados. Un bogey en la primera bandera de su vuelta obligó al jugador español a coger el toro por los cuernos y, en base a dos aciertos en la segunda y la séptima bandera, logró darle la vuelta a la tarjeta momentos antes de hacer el cruce. Una subida de prestaciones que ni siquiera se detuvo con el bogey al 10. Todo ello gracias al eagle en el 11 y los birdies en el 12 y el 14, que situaron un -4 que fue igualado minutos después por Campillo.
El deportista cacereño completó una vuelta con un eagle, cuatro birdies y dos bogeys con los que se queda a tan solo dos impactos de un concurrido podio en el que destacaron los ingleses Garrick Porteous (65 golpes, -7) y Paul Waring (63 golpes, -9), quien bordea los dobles dígitos en negativo. Junto a ellos, prácticamente se gana un hueco para el fin de semana Ángel Hidalgo (69 golpes, -3), que vivió un día de mucho tino con cuatro birdies y un solitario error.
Alfredo García-Heredia (71 golpes, -1), Adrián Otaegui (72 golpes, Par), Eduardo de la Riva (72 golpes, Par) y Gonzalo Fernández-Castaño (72 golpes, Par) bordean el Top 60 y todavía tendrán que confirmar en unas horas su presencia en las dos últimas rondas.
Course record tied ?@PaulWaringGolf finishes eagle-birdie for a round of 63. #CazooClassic pic.twitter.com/ugCjG52LQL
— DP World Tour (@DPWorldTour) July 21, 2022