Si no había sido suficiente con la jornada y dos tercios que se vieron obligados a disputar algunos jugadores este domingo en el Phoenix Open, el torneo disputado sobre la hierba del TPC Scottsdale se acabó decidiendo en una muerte súbita para júbilo de los miles de espectadores que llenaron las gradas del icónico complejo de Arizona. Y es que, tras un disputado final, la victoria acabó cayendo del lado de Nick Taylor (65 golpes, -21), quien suma de esta manera el cuarto título de su carrera en la gira americana.
El canadiense se tomó la venganza del subcampeonato del pasado curso después de un maratoniano día que se inició bien temprano y que culminó cuando la noche ya iba cayendo lentamente sobre el campo. Eso sí, en el discurrir de todas estas horas -y con la excepción del 7 y el 9 de la tercera ronda-, Taylor evitó en todo momento los errores. Este se anotó diez birdies sin fallos en los 27 hoyos finales, a los que hay que sumarle dos aciertos más en el PlayOff.
Unos números con los que dejó sin margen de reacción a un Charley Hoffman (64 golpes, -21) que luchó hasta los últimos instantes por volver al círculo de ganadores casi ocho años después. El estadounidense completó unos 18 últimos hoyos en los que se anotó un eagle, seis birdies y solo un bogey para comandar la clasificación por dos impactos a falta de las tres últimas banderas. Sin embargo, el exceso de celo a la hora de arriesgar, unido a dos aciertos de Taylor, acabó por dirigir todo a un desempate en el que el deportista del país de la hoja de arce se llevó el título a casa.
Completaron el podio Sam Burns (64 golpes, -18) y Scottie Scheffler (66 golpes, -18), toda vez que el número uno del planeta -quien lideró la prueba durante una parte de la jornada- completó sus segundos nueve hoyos con un insuficiente -1.
O Canada ??
@NTaylorGolf59‘s family and friends, including fellow Canadians @AHadwinGolf and @CoreConn, were greenside to celebrate his victory. pic.twitter.com/wl0i5MiXIR— PGA TOUR (@PGATOUR) February 12, 2024