Duelo por todo lo alto este domingo para descubrir quién consigue hacerse con la victoria en The Ascendant LPGA, uno de los últimos torneos que componen el calendario del circuito femenino. Y es que, a falta de 18 hoyos para llegar al final de la prueba sobre la hierba del Old American GC texano, son dieciséis golfistas las que se encuentran en un abanico de cinco golpes de distancia, con lo que cualquier cosa puede pasar todavía.
Sobre todo porque en el podio se agolpan hasta cuatro jugadoras de sobrada calidad que pelearán en esta ronda final para añadir un título más en sus ya grandes palmareses. Es el caso de Lydia Ko (67 golpes, -10), que después de mucho tiempo alejada de la primera línea del Golf quiere volver a ser protagonista. La ex número 1 mundial ha alcanzado los dobles dígitos tras una ronda con seis birdies y un doblebogey y será una de las contendientes que arrancará el domingo desde el segundo partido estelar.
Para el primero formarán parte de la partida dos jugadoras europeas como Céline Boutier (66 golpes, -10), ganadora en dos ocasiones en la mejor gira femenina del planeta, y Charley Hull (71 golpes, -11), quien ha perdido toda la ventaja acumulada hasta la fecha por culpa de una primera parte de recorrido algo trastabillada. La británica, pese a empezar con dos birdies y un bogey en las nueve primeras banderas, tuvo que hacer frente a un doloroso doblebogey en el 10 que la situó con números positivos hasta el 15, cuando un nuevo acierto le permitió colocar el par en su casillero.
De esto se aprovechó la china Xiyu Lin (69 golpes, -11), que venció al campo con una vuelta con tres birdies y un bogey para igualar el -11 de la británica y poner las espadas en todo lo alto de cara a la ronda final del campeonato.
T5
T16
4th
T7
T5
T3
T46
4th
T4
5th
T12
T3Lydia Ko has finished in the Top 5 in eight of her last 12 Tour starts.
She’s one stroke off the lead at the @AscendantLPGA. pic.twitter.com/XqR9sSb8Uj
— LPGA (@LPGA) October 2, 2022