No ha sido el mejor día de la Armada en un torneo del PGA Tour. Ni mucho menos. Pero errar es intrínseco al ser humano. Con los fallos se aprende y sirven para evolucionar. Con esto es con lo que deben quedarse Sergio García (74 golpes, -3) y Jon Rahm (76 golpes, Par) de la segunda ronda del WGC-Concession disputada este viernes en Florida. Y es que los dos jugadores nacionales, que arrancaban el día a muy poca distancia de los líderes, se fueron disolviendo como un azucarillo con el paso de las horas hasta llegar a situarse más allá del Top 20.
Y eso que, al menos, en el caso del vizcaíno el día comenzó a pedir de boca con un birdie en el 13 que invitaba al optimismo. Tras quedarse cerca del acierto en sus tres primeras banderas del día, JR se aupaba un poquito más al podio y se daba opciones de seguir una escalada que inició el jueves. Sin embargo, todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. Y el desencadenante fue una mala salida desde el tee en el hoyo 14, a la postre la bandera más difícil del día.
Desde este momento el deportista vasco se nubló y los bogeys comenzaron a poblar su cartulina. Hasta cuatro de manera consecutiva. Algo que se repitió en la segunda parte del recorrido a pesar de su intento de corregir la vuelta con los aciertos del 1 y el 3. Y es que un doblebogey en el 5 y los bogeys en el 6 y el 7 pusieron el positivo en su tarjeta que sólo un birdie final en el 8 se encargó de colocar finalmente en el Par total y situarlo en el T43.
No le fue mucho mejor a Sergio, que al término de los nueve primeros hoyos presentaba un +3 en el día tras un doblebogey, dos bogeys y un solitario birdie. No obstante, el castellonense sí que tuvo el temple de corregir algo su ronda y con dos birdies en el 13 y el 17 minimizó la debacle, aunque un bogey final acabó situando en el +2 la tarjeta y su lugar en el Top 20, ocho golpes por detrás de un Brooks Koepka (66 golpes, -11) que volvió a destacar con un espectacular día en el que se sólo erró en el 18.
Así pues, Rafa Cabrera (73 golpes, +3) terminó siendo el jugador más destacado de la Armada -eso sí, tampoco se libró de los guarismos positivos-. El grancanario, que incluso llegó a situarse en negativo a cuatro banderas del final tras un inicio con muchos altibajos, sucumbió con los fallos en el 7 y el 9 para marcharse al Top 59 con un +3 total bajo el brazo en un día muy duro en términos generales.
Pingback: Jon Rahm/Justin Rose y Sergio García/Jason Day, partidazos para este sábado en el WGC de Florida | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.