Si hace unas horas les dábamos la de cal con la nueva ubicación que tendrá el Byron Nelson, ahora les ofrecemos la de arena con la cancelación del The Greenbrier. Un evento que, a pesar de contar con siete años más de contrato, ha puesto el punto final a su etapa en el PGA Tour después de que, como hemos conocido con el nuevo calendario de la gira, su puesto en el mes de septiembre haya sido ocupado por el Safeway Open del 7 al 13 de ese mes.
“Estamos felices por haber llegado a una resolución amistosa con el PGA Tour que satisface a ambas partes”, hizo público en un comunicado Jill Justice, presidente del campeonato, que habló de que el cierre había sido provocado por el “descenso significativo” tanto de asistencia como de patrocinadores en los últimos tiempos. Y es que el pasar el evento del 4 de julio al mes de septiembre le quitó a este tributo militar la esencia por el que había sido conocido a lo largo de la historia.
“Tenemos una deuda suprema de gratitud con The Greenbrier por sus diez años de asociación con el PGA Tour”, afirmó Andy Pazder, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones del PGA Tour. “La visión de futuro y el liderazgo de Justice ayudaron a arrojar luz sobre los hombres y mujeres que sirven a nuestro país a través de los programas militares. Además, el propio complejo fue un lugar increíblemente único y de clase mundial que nuestros jugadores siempre recuerdan y aprecian”, sentenció. Así pues, el campeonato se despide con Joaquín Niemann como último vencedor en un historial donde también figuran nombres tan potentes como los del argentino Ángel Cabrera o el del norteamericano Xander Schauffele.
Pingback: El LIV retoma la acción con 3 españoles a por el Greenbrier