Quizá Turner y WarnerMedia no consiguieron todos los beneficios que esperaban tras el fallo técnico ocurrido durante The Match: Tiger vs. Mickelson que obligó a las dos operadores a devolver el importe de 19,95 dólares a todos sus usuarios. Sin embargo, lo que sí que hay que tener presente -aunque ninguna ha hecho públicos los datos oficiales del impacto económico que supuso el evento- que no hubo pérdidas después del apoyo de Capital One y de otros patrocinadores. Y esto hay que tenerlo muy en cuenta, pues si no no se entendería que este espectáculo se vaya a repetir, al menos, durante los dos próximos años.
Y es que, según hemos podido conocer gracias a Golf World, con el enfrentamiento que le reportó a Phil Mickelson un montante de nueve millones de dólares como ganador el pasado 23 de noviembre en Las Vegas, se firmó un contrato de tres años con la entidad comercial formada por Tiger y Lefty. Esto no significa que necesariamente veamos una recreación del extraordinario espectáculo llevado a cabo por los dos norteamericanos que terminó yéndose hasta el hoyo 22, pero al menos deja abierta la puerta a que un show similar pueda llevarse a cabo en 2019 y en 2020.
Y aquí es donde comienza el verdadero quebradero de cabeza para la productora del evento, que en estos momentos se encuentra dudando entre si volver a repetir con pelos y señales la fórmula que ha dado resultados inmediatos -es lo que tiene reunir a dos de las grandes estrellas del Golf de los últimos años- o si, por el contrario, emprender la aventura de intentar llevar a miles de hogares un duelo en el que Woods y Mickelson elijan pareja para jugar un dos contra dos nunca antes visto. Solo el tiempo lo dirá.