Parecía que las disputas vividas en el año 2022 entre Greg Norman y la organización del Open habían vivido el punto final hace ahora un año. Sin embargo, y aunque bien es cierto que ya no se le prohíbe al australiano la entrada al recinto como sí se hizo hace un par de cursos, lo cierto es que las aguas siguen bajando revueltas, tal y como hemos podido saber esta misma semana.
Según hemos podido conocer gracias a una rueda de prensa realizada por Mike Woodcock, director de comunicaciones corporativas de la R&A, el ganador en dos ocasiones de la Jarra de Clarete tendrá que pasar por taquilla si quiere acceder a Royal Troon el próximo mes de julio.
“No creo que haya un G. Norman en la lista de invitados”, confesó Woodcock ante las preguntas de los periodistas. “Creo que me habrían avisado si lo hubiera. Hasta ahora no tengo ninguna noticia de que pueda acceder al campeonato. Evidentemente, todavía quedan entradas a la venta. Está invitado para explorar esas vías”, añadió. Unas palabras que ponen de manifiesto la complicada relación que vive el oceánico con uno de los organismos rectores del Golf después de acceder al puesto de director ejecutivo de la LIV Golf League hace ahora dos años.
Aunque no es con el único organismo con el que mantiene problemas, pues ya en el último Masters de Augusta tuvo que acudir a “los canales profesionales adecuados”, como él mismo los definió, para poder presenciar fuera de cuerdas el título de Scottie Scheffler. Una situación que no pesó en exceso para Norman, pues confesó que había recibido una “acogida relativamente positiva” y que muchos se pararon para felicitarle “por el fantástico trabajo”.
Ahora bien, no puede negar que ha habido una mejora con respecto a cómo se sucedió todo en 2022, cuando la R&A le prohibió la entrada al Old Course de St. Andrews argumentando que buscaban que la atención se centrara exclusivamente en la 150ª edición del Open. “Pensaba que la R&A se mantendría por encima de todo dada su posición en el golf mundial. Sin embargo, con lo que me encuentro es con una decisión mezquina, ya que lo único que he hecho es impulsar y hacer crecer el juego a nivel mundial”, confesó Norman por aquel entonces.
Thank you Australia ???
The people have well and truly spoken. A record 94,000 fans on-site at #LIVGolf Adelaide from 30 different countries and 40% of tickets coming from out of State. Both individual and team golf is alive and well in Australia and they deserve it.… pic.twitter.com/kpcs0gQ2GP
— Greg Norman (@SharkGregNorman) April 29, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal