Muchos se darían cuenta desde el mismo momento en que se anunció el nuevo calendario para la temporada 2024 en el PGA Tour, pero lo cierto es que todavía hay quienes continúan considerando The Sentry -el torneo inaugural del nuevo curso- como el Torneo de Campeones. Sin embargo, existe una gran diferencia respecto a lo vivido en años pretéritos: el field no estará reservado únicamente a los ganadores de torneos. De ahí que el campeonato haya evolucionado su denominación para pasar a nombrarse únicamente The Sentry.
El Plantation Course de Kapalua (Hawái) tendrá el honor de dar la bienvenida a 59 de los mejores jugadores del planeta entre ganadores del curso pasado y aquellos que finalizaron en el Top 50 de la FedEx Cup en la 2022/2023. Eso sí, nos encontramos con dos ausencias destacadas: una, la de Jon Rahm, que al ser suspendido por el PGA Tour ha provocado su desaparición de la FedEx Cup y, por tanto, que su lugar haya sido ocupado por Mackenzie Hughes; otra, la de Rory McIlroy, cuya ausencia en este campeonato no pilla a nadie por sorpresa.
Y es que el norirlandés continúa prefiriendo comenzar el año en Oriente Medio de la mano del DP World Tour, lo que ha provocado que exista un hueco que no va a ser cubierto por ningún otro jugador. De esta manera, este será el primer torneo de la temporada con campo reducido en el que se repartirán premios por valor de veinte millones de dólares. De hecho, según el calendario de la gira americana, este es el único evento que de momento cuenta con una bolsa de premios confirmada -algo que cambiará en unos días después de conocerse que, por ahora, las conversaciones con el PIF siguen adelante-.
They’re set and ready. Are you?
?: https://t.co/J25a06JIuT#TheSentry pic.twitter.com/9m1yBWPxdX
— The Sentry (@TheSentry) December 29, 2023
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal