A pesar de que no tenía ni sede ni fecha todavía, eran muchas las voces que señalaban que el encuentro que enfrentaría a las dos estrellas del PGA Tour contra dos de los mejores jugadores de la LIV Golf League ni se demoraría más allá de finales de este año ni se contemplaba que se llevara a cabo en otro lugar que no fuera Las Vegas. Así pues, dicho y hecho.
Según adelantó Golfweek hace unas horas, uno de los envites más esperados de los últimos tiempos contará con el Shadow Creek Golf Club como sede y se jugará el 17 de diciembre como si se tratara de un regalo anticipado de Navidad. El horario, eso sí, todavía no se ha puesto encima de la mesa, aunque fuentes cercanas al envite han señalado que se espera que se incluya dentro del prime time de la costa este americana.
El famosos complejo de Las Vegas volverá a engalanarse antes de la llegada de la Navidad
“Esto no es solo un evento entre algunos de los mejores jugadores del golf de la actualidad, sino una competición hecha por y para los aficionados”, señaló hace unas semanas Rory McIlroy. “Estamos todos aquí con el objetivo de ofrecer un gran espectáculo y contribuir a un evento que vuelva a juntar a los mejores”, añadió el actual número tres del planeta.
The Showdown, que así es como se llamará el evento, se disputará a 18 hoyos y contará con una combinación de formatos para hacer más atractivo un duelo que contará con algunos de los grandes nombres de la última década.
Y es que mientras que Scottie Scheffler es el actual campeón del Masters de Augusta y gran dominador del golf mundial, Bryson DeChambeau derrotó el pasado mes de junio por un solo golpe a Rory para adjudicarse su segundo US Open. Koepka, por su parte, consiguió el pasado año el triunfo en el PGA Championship, siendo el primer golfista del LIV en sumar un Major participando desde la gira saudí.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal