A estas horas, su nombre se encuentra todavía entre los 80 que se han inscrito para participar en el AT&T Pebble Beach Pro-Am que tendrá lugar a partir del próximo jueves sobre la hierba del histórico complejo americano. Sin embargo, nadie es capaz de poner la mano en el fuego porque Tyrrell Hatton sea finalmente de la partida. Y el motivo es que cada vez son más incesantes las noticias que lo sitúan en la LIV Golf League.
De hecho, según ha publicado hace unas horas The Telegraph, el deportista británico podría haber firmado ya su incorporación a la gira saudí para formar parte del primer evento del curso en Mayakoba. Además, lo hará acompañando a su gran amigo Jon Rahm en Legion XIII, el equipo de reciente creación que capitaneará el León de Barrika. Y todo ello por el módico precio de 63 millones de dólares -unos números que casi triplican las ganancias que ha logrado en torneos desde que se convirtiera en profesional en 2011-.
Hatton, quien hace apenas cinco días se comprometió a participar en el WM Phoenix Open, podría estar diciendo así adiós la posibilidad de continuar en la gira americana, abrazando en ese fin de semana el evento en Las Vegas en lugar de pisar la hierba del TPC Scottsdale. De esta manera, el deportista de 32 años volvería a verse con el español, con quien ya formó un dúo imbatible en la pasada Ryder Cup -derrotaron en los foursomes tanto a la pareja Scheffler-Burns como a la dupla Patrick Cantlay-Xander Schauffele-.
De producirse el fichaje, Hatton se convertiría inmediatamente, con su Top 16, en el segundo jugador de la gira con mejor clasificación mundial -solo por detrás, precisamente, de un Jon Rahm que continúa en el Top 3-. Una decisión que ha de confirmarse en las próximas horas.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal