Disputar la mejor competición por equipos de este deporte -o, al menos, resultar elegible para poder ser seleccionado para ella- lleva a hacer cosas que ni tan siquiera resultaban imaginables apenas unos meses atrás. Y si no que se lo digan a Sergio García que, según un reportaje que ha sacado a la luz The Telegraph, intentó llegar a un acuerdo con el DP World Tour para al menos tener la posibilidad de ser una opción para Luke Donald de cara a la cita que tendrá lugar en Roma en apenas una semana.
Según la pieza firmada por James Corrigan -que citó como fuente a un empleado del DP World Tour-, representantes del jugador castellonense se ofrecieron a abonar unas 700 mil libras correspondientes al pago de multas -unos 811 mil euros al cambio- con tal de que el español estuviera entre los futuribles. Pero la proposición no se quedó aquí, puesto que el golfista de Borriol se puso a disposición de la gira europea para ejercer de reclamo en cualquiera de los eventos de su calendario.
“Nos comentaron que no tendrían problemas en jugar cualquier torneo que quisiéramos, siempre que no coincidiera en el tiempo con uno del LIV, pero se les explicó que no era posible. Aunque se han iniciado las conversaciones para llegar a un entendimiento, el renunciar a su membresía le hacía inelegible hasta el próximo año. Fue un poco extraño, porque parecía que todo esto había quedado claro desde el principio”, señaló el entrevistado.
Un intento en balde que deja de momento en diez las participaciones del castellonense a lo largo de su carrera en la Ryder Cup, donde ha conseguido el récord histórico de puntos con 28,5 gracias a sus veinticinco triunfos y siete empates en los 45 partidos jugados.
This time next week, friends ?
??: @marcosimonegolf | #MarcoSimoneMonday pic.twitter.com/0CNBKw2Mop
— Ryder Cup USA (@RyderCupUSA) September 18, 2023
Pingback: Sepa lo que gana cada jugador que participa en la Ryder Cup