Todavía restan 18 hoyos para poner el punto final a este Fortinet Championship, primer torneo de la denominada temporada de otoño en el PGA Tour. Sin embargo, ya hay un jugador que está haciendo méritos para llevarse la victoria sobre la hierba del Silverado Resort de Napa. Y es que Sahith Theegala (67 golpes, -17), lejos de conformarse con haber llegado al ecuador del evento empatado en el coliderato, ha protagonizado otra grandísima jornada que lo ha llevado a deshacerse de sus rivales y a ostentar en solitario este privilegio.
Y eso que al joven jugador californiano le costó arrancar en esta jornada del movimiento. El que fuera campeón junto a Tom Hoge el pasado mes de diciembre en el QBE Shootout llevó a cabo una ronda sin fallos en la cartulina, aunque los aciertos se hicieron de rogar. De hecho, el primero de ellos no llegó hasta el 8 tras siete pares de manera consecutiva. Eso sí, cuando convirtió el primero no hubo quién lo detuviera.
Sobre todo en la segunda parte del recorrido, donde añadió a su actuación cuatro aciertos más del 12 al 17 que establecieron un resultado de -17 con el que aventaja en dos impactos al triunvirato conformado por Cam Davis (65 golpes, -15), SH Kim (69 golpes, -15) y Justin Thomas (65 golpes, -15), quien sigue mejorando sus números día tras día.
El ex número uno del mundo, que llegaba a esta cita después del fiasco en la recién finalizada temporada -no consiguió ni siquiera hacerse un hueco para disputar los PlayOff-, entregó su mejor resultado de la semana después de una vuelta en la que no conoció el error y a la que añadió un eagle y cinco birdies. De esta manera, el estadounidense se deja una oportunidad de volver a ganar en el circuito desde el PGA Championship del pasado año.
Who’s your pick Sunday @FortinetChamp?
(Odds via @FDSportsBook) pic.twitter.com/1w4Sk3eyGR
— PGA TOUR (@PGATOUR) September 17, 2023