A pesar de que fueron muchos los que quisieron pugnar por la victoria en esta cuarta y última ronda del Fortinet Championship, primera parada de la temporada de otoño en el PGA Tour, solo uno consiguió hacerse con el preciado galardón que le acredita como nuevo campeón en la mejor gira del planeta. Se trata de Sahith Theegala (68 golpes, -21) quien, después de presentar cuatro cartulinas por debajo de los 70 golpes, se ha asegurado por la puerta grande participar en los mejores eventos del próximo curso y, de paso, añadir a su cuenta corriente algo más de un millón y medio de dólares.
Todo ello en un día en el que el joven jugador californiano contemporizó a la perfección el último día, despegándose de sus rivales al comienzo con tres birdies sin fallos en las cinco primeras banderas y manejando a la perfección el devenir de las horas para no sufrir en exceso. De hecho, aunque el norteamericano cometió errores en el 6, el 10 y el 18, apenas tuvieron trascendencia en la vuelta. Y gran parte del éxito se debe a que los supo neutralizar con aciertos en el 8, el 12, el 14 y el 16.
De esta manera, Theegala se acabó situando en el -21 y aventajó en dos impactos -los mismos con los que llegaba a esta ronda final- al surcoreano SH Kim (68 golpes, -19), al que le sirvió de poco la revolución iniciada en los últimos minutos con tres aciertos en las cuatro banderas finales. Cam Davies (70 golpes, -17) completó un podio del que finalmente se quedó fuera Justin Thomas (72 golpes, -15), quien eligió el peor día para firmar la cartulina más alta de la semana. El ex número uno del mundo se marchó en el Top 5 después de sellar el par con un eagle, dos birdies y cuatro bogeys.
The moment @SRTheegala became a champion ? pic.twitter.com/AcmqXlQSd2
— PGA TOUR (@PGATOUR) September 18, 2023