SH Kim y Sahith Theegala son los nuevos líderes en el Silverado Resort de Napa tras la segunda jornada del Fortinet Championship, primero de los siete eventos que componen la denominada FedExCup Fall que determinarán que 125 jugadores conservarán la tarjeta para el curso 2024. Coreano y estadounidense (-12) tomaron el relevo del australiano Lucas Hebert después de entregar cartulinas de 67 y 64 golpes, respectivamente.
Pisándoles los talones se encuentran Sangmoon Bae con 11 bajo par y el novato Eric Cole con un golpe menos, 10 bajo par, mientras que Kelly Kraft con -9 es quinto. El campeón de las últimas dos ediciones Max Homa, miembro del Team USA de la Ryder Cup que estará en Roma a final de mes, firmó un 66 para igualar a su compañero de equipo Justin Thomas con 8 bajo par. El capitán estadounidense Zach Johnson (74) y el vicecapitán Stewart Cink (72) terminaron empatados con -1, quedándose fuera del corte.
Justin Thomas, una de las elecciones de Zach Johnson para Roma, volvió a encontrarse con su juego después unos cambios en el swing y su driver, lo alargó 3/4 de pulgadas, casi dos centímetros. Thomas dijo que había estado practicando con el nuevo driver durante cerca de tres semanas y que «está satisfecho con los resultados y que tal vez nunca vuelva a cambiar». El 24º del mundo, nacido en Kentucky, cogió 8 de 14 calles el viernes y una distancia media con su nuevo driver de 340 yardas, 310 metros.
Solid performance from S.H. Kim ?
He finishes T1 after Round 2 @FortinetChamp. pic.twitter.com/eIGTl6ieIc
— PGA TOUR (@PGATOUR) September 16, 2023