Fin de semana para olvidar de Luna Sobrón (74 golpes, +4) en el Marathon Classic de la LPGA pues, a pesar de haber accedido in extremis al fin de semana con una remontada sobre la bocina, no ha podido aprovechar su presencia en los últimos 36 hoyos para poder darse una oportunidad de pelear por la zona alta y ha acabado en el T69 después de su ronda más floja de toda la semana con 74 impactos.
Un recorrido en el que la balear no estuvo cómoda en ningún momento -solo hay que ver sus nueve primeros hoyos del día, en los que ha acabado con un triplebogey, dos bogeys y un solitario birdie– y que le ha terminado por costar unos cuantos dólares. Con unas estadísticas bastante mejorables en relación a calles cogidas -la isleña solo consiguió tomar siete en toda la ronda- y con 32 putts, Luna Sobrón ha dejado atrás una gran oportunidad para sumar más dólares en el objetivo de asegurarse su presencia en el circuito una temporada más.
Y es que finalmente la española se ha acabado quedando a 19 impactos de la tailandesa Thidapa Suwannapura (65 golpes, -14) y la estadounidense Brittany Lincicome (67 golpes, -14), quienes se han citado en un PlayOff que ha acabado coronando a la jugadora asiática como flamante vencedora de su primer torneo como profesional en la mejor gira del planeta.
Antes de eso la norteamericana, que partía en uno de los últimos partidos del domingo, desaprovechó sendas oportunidades de vencer en los pares 5 del 17 y el 18 -algo que se repitió solo unos minutos después en la muerte súbita, también jugada en el 18-. Así como la hasta hace unas horas líder Brooke Henderson (69 golpes, -2), a la que los dos bogeys en las cuatro últimas banderas la acabaron retrasando hasta la tercera plaza.
Pingback: El Marathon Classic, en el punto de mira de Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Luna Sobrón | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.