En esto del Golf hay días que sale cara y otros en los que la cruz es la que dicta el camino. Y si no fíjense en la danesa Nanna Koerstz Madsen (70 golpes, -16), que si hace un par de semanas conseguía estrenar su casillero de victorias en la mejor gira del planeta gracias a un PlayOff, en esta ocasión la muerte súbita la ha terminando condenando al subcampeonato en el JTBC Classic, el primero de los campeonatos de la gira tras la vuelta de esta del continente asiático.
Su verduga fue la tailandesa Atthaya Thitikul (64 golpes, -16), que a sus 19 años y tras su quinto torneo como rookie, ha colocado su nombre con letras doradas en la historia del circuito. Además, lo hizo después de llevar a cabo un impresionante día en el que, comenzando la jornada a seis golpes de la líder, consiguió entregar la mejor cartulina del domingo para situarse en lo más alto. En total fueron nueve los birdies que sumó la jovencísima deportista asiática, a los que solo acompañó un bogey.
Unos registros que fueron suficientes para igualar a los de la europea, que fue menguando sus prestaciones con el paso de los minutos. Madsen, pese a los dos birdies sin errores de las cinco primeras banderas, no volvió a encontrar el acierto hasta el 17. Y justo cuando tenía el torneo controlado y todo apuntaba a su segundo triunfo seguido en la LPGA, un inesperado fallo en el 18 le obligó a salir a una muerte súbita para la que no estaba preparada mentalmente.
Aquí, tras un par en la primera bandera, la golfista escandinava terminó cediendo para firmar un segundo puesto que a buen seguro le sabe a poco después de los méritos realizados. La surcoreana Na Rin An (68 golpes, -15) completó el podio a una semana del primer Grande del curso.
?? 19-years-old
?? 5th start of her rookie season
?? First LPGA Tour winThis is just the start, Atthaya ? pic.twitter.com/JU1HpXBq1y
— LPGA (@LPGA) March 28, 2022