Esta semana no será muy recordada con el paso del tiempo en relación a lo cosechado por los nuestros en la clasificación mundial. Y es que en los grandes circuitos sólo Pep Anglés, con su Top 13 en el Hainan Open chino del Challenge Tour ha conseguido subir algunos escalones en el ranking -concretamente del 921 al 811-. Un escaso bagaje para una semana que ha vuelto a suponer la bajada al quinto lugar de la clasificación para un Jon Rahm que, pese a no jugar, se vio superado por Justin Thomas, quien ganó su segundo torneo en la CJ Cup.
Éste fue uno de los dos cambios que hubo en todo el Top 10 -aunque el único en el que el juego tuvo incidencia-. El otro se produjo entre Xander Schauffele -octavo-, Bryson DeChambeau -noveno- y Tiger Woods -décimo-, que cambiaron posiciones en las últimas plazas de la zona noble como consecuencia del divisor de torneos jugados. Poco más que añadir en una semana en la que algunos de los mejores jugadores del mundo prefirieron quedarse en casa descansando par el Campeonato Mundial que se avecina en sólo unos días.
Sergio García -34º- y Rafa Cabrera Bello -36º-, segundo y tercer mejor español en el ranking, pudieron aguantar sus posiciones, mientras que Jorge Campillo -del 89 al 94- sigue bajando puestos y ya se encuentra en la rampa de salida del Top 100 mundial. Adri Arnaus, que no participó esta semana en el Open de Francia después de hacerlo hace siete días en Italia, se salió del Top 100 que consiguió hace una semana y tratará otra vez de lograrlo en Portugal, la última cita de la temporada regular del European Tour y en la que muchos se jugarán el ser o no ser en el mejor circuito del viejo continente.