El deportista belga es uno de los nombres propios de este comienzo de año. Foto: @PGATour
Hay ocasiones en las que todo sale rodado. Da igual lo difícil que sea la tarea a la que hacer frente, pues hay veces en la que todos los vientos parecen soplar a favor. Esto mismo fue lo que le ocurrió hace unas horas a Thomas Detry, quien entró de lleno en las páginas doradas de este deporte al vencer por vez primera en el Phoenix Open y, de paso, darle a Bélgica el primer título en la historia del PGA Tour.
Arrancaba con cinco impactos de ventaja la ronda final y, en lugar de contemporizar, prefirió salir al ataque. Fruto de ello llegaron los siete birdies que consiguió en los últimos dieciocho hoyos que le permitieron establecer una diferencia en el tanteador de siete impactos con sus rivales. De hecho, incluso llegó a desatarse con un último tramo en el que acumuló cuatro aciertos en las cuatro banderas finales.
El centroeuropeo dio una clase magistral sobre el icónico TPC Scottsdale
De entre ellos destacó su gran salida en el icónico hoyo 16, del que a punto estuvo de salir con un Hoyo en Uno bajo el brazo. “En esos momentos creo que la adrenalina se apoderó un poco de mí”; llegó a confesar el deportista centroeuropeo, quien se quedó a menos de medio metro de la hazaña. Todo ello después de una noche en la que apenas pudo conciliar el sueño.
“Sentí que había estado haciendo muchas cosas buenas hasta ese momento y que estaba listo para ganar”; añadió Detry, quien puso su primera piedra para una posible clasificación de cara a la Ryder Cup. “Tengo la sensación de que Bethpage será algo similar a lo vivido este domingo. Formar parte de esta competición, después de haberla visto tantos años por televisión, sería un sueño. Pero no me quiero adelantar. Todavía me queda un largo camino por recorrer”, sentenció.
Ganando en familia ?
Un momento que @TomDetry nunca olvidará. pic.twitter.com/juPBBEoieN
— PGATOUResp (@pgatouresp) February 10, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal