Bien es cierto que durante muchos minutos de la tarde sobrevoló la sombra del récord del campo en The Renaissance Club. Sin embargo, el paso de las horas amainó la fuerza que estaba desplegando Justin Thomas (62 golpes, -8) sobre la hierba del complejo británico. El norteamericano lidera, sí, pero no puede descuidarse lo más mínimo conociendo a los rivales que le van a la zaga.
El ex número uno del mundo, que hace un par de semanas finalizaba en la quinta posición del Travelers, ha empezando mandando en el Genesis Scottish Open. Lo ha hecho entregando una ronda en la que no ha conocido el error y con la que desde bien temprano se situó en las posiciones delanteras. De hecho, acababa de terminar su actuación por la novena bandera y el golfista de las barras y estrellas ya acumulaba en su zurrón la friolera de cinco aciertos.
Unos números que mejoró todavía más en una segunda parte de recorrido en la que sumó birdies en el 10, el 12 y el 13 para poner en jaque el récord del campo. Sin embargo, y a pesar del empeño que le puso en las banderas finales, tuvo que conformarse con un 62 que le ofrece en solitario el liderato del campeonato. Tras él, el surcoreano Sungjae Im (63 golpes, -7) se presenta como el gran perseguidor tras entregar una cartulina con nueve birdies y dos bogeys.
Para encontrar al primer jugador de la Armada hemos de bajar hasta el Top 59, donde Jorge Campillo (68 golpes, -2) aparece como el único español que haría el corte en estos instantes. El deportista cacereño venció al campo gracias a tres aciertos y un solitario error y todavía tendrá que confirmar en unas horas su presencia el fin de semana.
Justin Thomas is having fun out there ?#GenesisScottishOpen | #RolexSeries pic.twitter.com/waQYSi3ZzU
— DP World Tour (@DPWorldTour) July 11, 2024