Una de las grandes diferencias que pueden contemplarse en el mundo del Golf con respecto a lo que podemos vivir en otros deportes, es su camaradería. Quizá sea porque los eventos por equipos son la excepción, pero cada vez que llega el turno de una Ryder Cup -o más recientemente, la Solheim– no es nada extraño ver a jugadores de uno y otro combinado compartiendo momentos de risas fuera del campo.
Una circunstancia que puede resultar rara para los que están acostumbrados a otras disciplinas, pero que se ha convertido en la tónica dominante a lo largo de la vida de estos eventos. Ahora bien, esto no quita para que todos y cada uno de los golfistas luchen por y para su escuadra mientras se encuentran en plena competición, tal y como confirmó Justin Thomas en una de las ruedas de prensa programadas antes del inicio de la acción en el Marco Simone.
“Rory McIlroy es uno de los ejemplos de todo esto. Adoro a Rory. Nos llevamos muy bien y ha sido un modelo a seguir para mí, siendo muy amable cuando comencé en el circuito. Sin embargo, si coincidimos en un partido durante la Ryder Cup, nos odiaremos durante esos 18 hoyos. No es nada personal, pero forma parte de este espectáculo”, señaló el estadounidense con una sonrisa en el rostro.
“Es algo que he hablado hasta con mi mujer. Si ella jugara la Ryder Cup en el otro equipo, no tendría dudas de que iría a por todas para conseguir ganar”, sentenció el golfista nacido en Louisville hace 30 años. Y es que Thomas ejemplifica a la perfección lo que es una sana armonía en pleno torneo y que hace que la Ryder Cup sea tan especial para muchos: amigos fuera y enemigos durante solo unas horas.
A 2?-time PGA Champion, and #RyderCup veteran. @JustinThomas34 | #GoUSA pic.twitter.com/r91etGsxyx
— Ryder Cup USA (@RyderCupUSA) September 27, 2023
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal