Thomas se lleva el Bridgestone tras un domingo en el que nadie pareció querer discutirle el triunfo

El estadounidense se impone después de unos plácidos 18 hoyos finales y suma la décima victoria en el circuito norteamericano (9 en el PGA, 1 en el Web). Rahm y Cabrera-Bello descienden puestos y se deslizan hasta el T17

El de Louisville tuvo un domingo muy plácido para despedirse de Akron con otro título. Foto: @PGATour

Alfombra roja para Justin Thomas (69 golpes, -15) en esta última jornada de Bridgestone Invitational. Y es que la joven estrella de Louisville se ha visto favorecida por los continuos fallos de sus rivales, que han ido cayéndose como fichas de dominó en su intento por arrebatarle el triunfo al estadounidense. Primero fue Poulter (74 golpes, -7), continuó con Jason Day (73 golpes, -7) y finalizó con Rory McIlroy (73 golpes, -8), que ha vivido un día para olvidar sobre la hierba del Firestone CC y ha acabado claudicando presa de sus propios errores. 

Y para uno que le metió durante algunos minutos el miedo en el cuerpo después de acumular siete birdies sin error en los diez primeros hoyos -nos estamos refiriendo al número 1 mundial Dustin Johnson (64 golpes, -10)-, venía desde muy lejos y para colmo tuvo una parada en seco en sus aciertos que le dejó finalmente en la tercera plaza, empatado en números con el danés Thorbjorn Olesen (64 golpes, -10), a uno de Kyle Stanley (68 golpes, -11) y a cinco del mencionado Thomas. 

Y es que Thomas se limitó a ver pasar los hoyos, observando con atención cómo sus rivales de iban despellejando mientras cuajaba una ronda caracterizada por la ausencia de riesgos y por sus grandes estadísticas como consecuenciencia del conservadurismo. Así, al golfista estadounidense le sobraron con dos birdies y un bogey para sumar su novena victoria en el PGA Tour y la tercera de la temporada. 

En cuanto a la actuación de la Armada si ayer se vio la cara hoy tocó la cruz. Ninguno fue capaz de entregar una tarjeta con guarismos en negativo y todos cogerán el avión camino al Bellerive CC con una sensación agridulce después de tres cartulinas con muchos fallos. De este modo, Rafa Cabrera-Bello (71 golpes, -5), Jon Rahm (73 golpes, -5) y Sergio García (75 golpes, +1) -los primeros en el T17 y el castellonense en el T39– no han podido desarrollar sus vueltas como querían y se marchan del campeonato con cheques de 90.000 euros los dos primeros y de 57.000 el tercero. 

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.