Sangre, sudor, lágrimas y emoción, mucha emoción. Estos fueron los ingredientes que hicieron que los espectadores se mantuvieran enganchados al final de un Honda Classic que ha contado en el PlayOff el punto culminante a una semana repleta de nervios. Y la causa principal de todo ello ha sido el intrincado recorrido en el que se ha disputado. El PGA National ha dado buena cuenta de los incautos y de aquellos que se intentaban pasar de la raya castigándolos con severidad, lo que se ha traducido en los números.
Y es que ninguno de los integrantes del campeonato logró llegar a los dobles dígitos en negativo, favoreciendo la igualdad en lo alto de la tabla -la diferencia del inicio con respecto al final del Top 10 fue de solo seis golpes– y esbozando un borrador en el que ya desde primera hora de la mañana se vislumbraba la muerte súbita que al final hemos tenido y en la que ha resultado ganador el jovencísimo Justin Thomas (68 golpes, -8).
El estadounidense, que consigue su octava victoria en el PGA Tour –segunda de la temporada tras la conquistada en Corea del Sur con la CJ Cup-, no tuvo uno de sus días más brillantes en el juego -sumó tres birdies y un bogey-, pero fue suficiente para igualar en cabeza a su compatriota Luke List (69 golpes, -8) y apostarlo todo a un PlayOff que le acabó trasladándo a la primera plaza después de que su compañero de juego se equivocara desde la salida en el 18.
Así pues, triunfo del nuevo chico maravilla del país de las barras y estrellas que por primera vez en la historia consigue adelantar a Jordan Spieth en la clasificación mundial para acceder al tercer escalón del podio, lo que le deja como segundo mejor estadounidense de la actualidad tras el número 1 Dustin Johnson.
En cuanto a la actuación española discreto papel tanto para Rafa Cabrera-Bello (69 golpes, +4) como para Sergio García (71 golpes, +5), que no encontraron su sitio en ningún momento y deberán esperar a que el próximo evento en México les ejerza de sparring para volver a tomar confianza. Algo que no necesitará Tiger Woods, que parece tenerla por todo lo alto después de su extraordinaria actuación en Florida que le ha llevado al T12, su mejor clasificación en un campo tan exigente desde su regreso a la competición.
Pingback: Sergio García, a por la victoria en el Honda Classic. El de Borriol, único español presente en el National | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.