El Kuala Lumpur G&CC vivió una jornada muy similar a la del viernes y volvió a demostrar que, si a un golfista le salen medianamente bien las cosas durante los cuatro días de competición, el resultado al finalizar el torneo puede ser escandaloso. Y si no que se lo digan a Justin Thomas, que por segunda ronda consecutiva sigue comandando este CIMB Classic. Bien es cierto que los números no fueron tan brillantes como los del viernes, donde logró un -11 sin fallo, pero tampoco estuvieron nada mal. El golfista de Louisville logró un -5 con el que sigue manteniendo el primer lugar en la clasificación con un -20 global.
Eso sí, ya no lo hace en solitario. Este honor debe compartirlo desde hace unas horas con Brendan Steele, que recuperó el golpe de desventaja con el que partía en la jornada y con seis birdies sin fallo dejan el evento en un pañuelo a falta de sólo 18 hoyos por disputarse. Tras ellos, Kevin Na está dispuesto a plantar cara hasta el final, como ya ocurriera hace siete días en Las Vegas cuando finalizó segundo tras Smylie Kaufman. Na logró un ocho bajo par en la ronda y se colocó tercero a dos golpes de los líderes.
Pero el torneo está tan comprimido que no acaba aquí la cosa. Con -17, a tres golpes de Thomas y Steele, se ha colocado un grupo de cuatro golfistas compuesto por el japonés Hideki Matsuyama y los estadounidenses James Hahn, Brian Harman y Spencer Levin. ¡Hasta 7 golfistas en apenas tres golpes! La emoción está asegurada para mañana.
Sergio García también se contagió de los extraordinarios resultados, pero el de Borriol no ha podido seguir el altísimo ritmo de birdies. Aun así, el español volvió a terminar la ronda bajo el par del campo (-3) y con -10 ocupa el T22 en la clasificación, empatado con Curran, Knox, Grace, Summerhays, Kisner y Merritt. Un resultado que de momento no es suficiente para engancharse al grupo de cabeza.