Thorbjorn Olesen y Jesper Svensson comparten el liderato en el inicio de un igualado torneo en Utah

Emiliano Grillo es el único jugador latino en asomarse a la parte alta después de un final de ronda en el que los birdies si hicieron paso

Thorbjorn Olesen, PGA Tour, DPWT, LIV Golf League,
El deportista escandinavo lidera la prueba después de un día de juego. Foto: @TheOpen

Todavía con algunos jugadores pendientes de completar casi un tercio de recorrido en esta primera ronda del Bank of Utah Championship, Thorbjorn Olesen (65 golpes, -6) ha sido uno de los cuatro líderes con los que amanece el torneo en el segundo día de competición. El danés lo hizo con una vuelta en la que claramente fue de menos a más para llegar hasta la media docena de golpes por debajo del par y así hacerse un hueco en la parte alta.

Empezando por la décima bandera del Black Desert Resort, el deportista nórdico no deshizo definitivamente el par en su cartulina hasta la llegada del 16 -antes de eso un binomio acierto-error había dejado las cosas tal y como empezaron-. Fue aquí donde dos birdies en la primera parte del recorrido dieron la bienvenida a unos nueve hoyos finales en los que sumó cinco aciertos y un solitario fallo -a destacar los tres birdies de las tres últimas banderas- que lo sitúan en la primera plaza del torneo.

El argentino es el latino mejor colocado después de un gran final con el que se asoma al Top 5

Desde aquí iguala el resultado de otro escandinavo como el sueco Jesper Svensson (65 golpes, -6), quien ha culminado su primera participación en el campeonato con una cartulina en la que se anotó seis aciertos sin fallos. Los americanos David Lipsky (65 golpes, -6) y Austin Cook (Hoyo 13, -6) -este con todavía cinco banderas por disputar- completan la parte más alta de un torneo en el que, a falta de presencia española, sí tenemos participación por parte de jugadores latinos.

Es el caso de Emiliano Grillo (68 golpes, -3), quien se asoma al Top 21 después de unas primeras horas de juego en las que supo darle la vuelta al bogey inicial para, con dos birdies, darle la vuelta a la cartulina ya en la primera parte del torneo. Un doblebogey en el 11 y cuatro birdies en el 12, 14, 17 y 18 cerraron una tarjeta que lo coloca a dos impactos del Top 5.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.