Sebastián García, único español en esta primera parte de la primera fase de la Escuela de Calificación del Asian Tour tuvo un tibio comienzo al situarse en el puesto 53º de 100 jugadores que toman parte en la prueba.
El madrileño entregó una primera cartulina de 75 golpes (+3) a diez de una cabeza que ocupa el finlandés Teemu Putkonen y el japonés Konosuke Nakazato pero a solo cuatro del puesto 22º gran objetivo del español ya que ese será el corte en el que se acceda a la final que tendrá lugar entre el 21 y el 24 de este mes.
Desde este miércoles y hasta el próximo sábado tiene lugar esta primera parte del «First Stage» (Section A) en dos recorridos tailandeses, Imperial Lakeview Golf Club de Hua Hin, lugar donde se encuentra Sebastián García y Singha Park Khon Kaen Golf Club de Khon Kaen donde no participa ningún español.
Entre el 14 y el 17 se disputará la Section B de este «First Stage» en otros dos campos tailandeses. El Imperial Lakeview Golf Club de Hua Hin que repite con Pablo Herrería y Jacobo Pastor y el Springfield Royal Country Club también de Hua Hin con siete españoles: Toni Ferrer, Antonio Arjona, Diego Suazo, Gabi Cañizares, Gerard Piris, José Bondía y Juan Antonio Bragulat.