Eugenio López-Chacarra, el que fuera número dos del mundo amateur hasta hace unos pocos días y ahora enrolado en las filas del LIV Golf, hizo su debut profesional esta semana disputando la segunda prueba de la liga árabe celebrada en Portland encuadrado en el equipo de Sergio García junto a los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer en lo que se dado en denominar, equipo latino.
El juego del madrileño podemos decir que ha ido de menos a más viendo sus cartulinas ya que si en la primera jornada anotaba 76 golpes (+4), en la segunda rebajaba en tres el resultado del día anterior (73, +1), mientras que en la tercera y última, López-Chacarra firmaba una vuelta de par (72).
Resultados que le situaron en el puesto 27º con un acumulado de +5 inmediatamente por detrás de su valedor Sergio García lo que le supone un cheque de 161.000 dólares a los que hay que añadir una cuarta parte del medio millón (125.000) ganado por su equipo (Fireballs GC) al quedar terceros en la clasificación general. Recordemos que el equipo campeón se reparte 3 millones, el segundo millón y medio y el tercero medio millón.
Un tercer puesto obtenido gracias a un último putt desde el otro lado de la ciudad por su compañero de quipo Carlos Ortiz y que fue celebrado por el madrileño como si del triunfo se tratara. Por cierto, López-Chacarra ha vestido toda la semana la equipación de cuando estaba en la universidad.
What it means ?
The moment @carlosortizGolf gave #FIREBALLSGC the outright third position on the podium.#LIVGolf pic.twitter.com/XQIQtXpsCk
— LIV Golf (@LIVGolfInv) July 3, 2022