Con mucho sufrimiento, pero Dustin Johnson seguirá asiendo con sus manos -al menos durante una semana más- el cetro mundial del Golf gracias a mantener a raya a su compatriota Brooks Koepka en el Northern Trust, primer evento de los PlayOff de la FedEx Cup. El Top 11 del jugador de Columbia, unido al Top 8 del golfista de Florida ha provocado que la diferencia entre ambos se estreche hasta límites insospechados -menos de una décima-, pero es suficiente para que Johnson acumule su séptima semana consecutiva en esta plaza –33 si tenemos en cuenta todo el período excepto el que Justin Thomas ocupó esta plaza entre mayo y junio-.
Así pues, amanecemos este lunes post Northern Trust sin cambio significativos en la zona noble del ranking mundial, con Jon Rahm conservando su quinta posición a pesar de despedirse del Ridgewood CC a las primeras de cambio y con la permuta entre Rickie Fowler y Jordan Spieth -que ahora son octavo y noveno, respectivamente- como única variable entre la crème de la crème mundial.
Donde sí que ha habido movimiento es a partir de la duodécima plaza, pues la victoria de Bryson DeChambeau le ha permitido conquistarla, apeando a Patrick Reed de la misma y provocando un terremoto que se ha podido sentir hasta en el Top 30, con ambos españoles implicados. Pues la falta de torneo de Sergio ha jugado en su contra y se ha visto relegado al 27º lugar, justo por detrás de un Tiger Woods que sigue su imparable escalada para codearse de nuevo con los mejores de este deporte.
Además, el fatídico sábado de Rafa Cabrera-Bello en Nueva Jersey, aparte de dejarle sin apenas opciones de lograr la clasificación directa para la Ryder Cup de París, le hizo descender una plaza en la clasificación mundial, con lo que ahora mismo se queda en el 30º. Como caídas también han tenido los otros dos españoles en el Top 100, Jorge Campillo -del 81 al 82– y Adrián Otaegui -del 85 al 86-. De hecho, las subidas en los grandes circuitos las podemos contar con los dedos de una mano y son gracias a Nacho Elvira -del 215 al 213– y Adrià Arnaus -del 317 al 301-, que ponen la nota de color a una gris actuación de la Armada.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS