Tiger ya tiene de que preocuparse. El comienzo de Woods en este 2015 ha dejado huella al entregar la peor cartulina en 317 eventos disputados por el californiano en el PGA Tour. Fueron 82 golpes, 44 por los primeros nueve (10 al 18) y 38 por los segundos, ahí es nada.
En esa tarjeta se anotaron seis bogeys, dos doblebogeys, un triplebogey y apenas dos birdies. «Todos tenemos días como este», dijo Woods. «Por desgracia, la mía fue hoy en un lugar público. Tomamos lo bueno y lo malo».
Woods dijo que se iría a casa de inmediato para practicar y preparar para la próxima semana el Farmers Insurance Open, dando a entender que no estaría en la Super Bowl de este domingo. «Golpear pelotas de golf es una cosa, practicar el golf en casa es otra… Jugar un torneo de golf no tiene nada que ver con lo anterior», dijo Woods.
Tiger acabó en la última plaza del Waste Management Phoenix Open, en el puesto 132º, con +13 en su acumulado tras rondas de 73 y 82 golpes. Este fue el segundo torneo de Woods desde que el pasado mes de noviembre anunciara a su nuevo entrenador, Chris Como. En el Hero World Challenge del cual era anfitrión, en diciembre, empató en el último puesto.
El peor registro de Tiger hasta este momento databa de 2002 cuando sumó 81 golpes durante la tercera ronda del Open Championship bajo unas horrendas condiciones climatológicas.
Lidera el torneo el escocés Martin Laird con diez bajo par y dos de ventaja sobre el estadounidense Daniel Berger en una ronda inacabada por quince jugadores ante la falta de luz.
Por otra parte decir que el amateur Jon Rahm-bo está cuajando una excelente actuación en su segunda aparición en el PGA Tour. El bilbaino con -4 en el total se encuentra a un golpe del Top 10 (13º) tras firmar una de las mejores tarjetas de la jornada, 68 golpes.
Gonzalo Fdez.-Castaño también tuvo que hacer las maletas al terminar con un +7 en su cuenta (72+77).
Tiger Woods se va más allá del puesto 100 en su retorno. Buen debut del vasco Jon Rahm-bo