Aunque no lo haya hecho público todavía, la ausencia de Tiger Woods del Honda Classic que tendrá lugar esta semana sobre la hierba del PGA National de Palm Beach Gardens (Florida) podría aportarnos más luces que sombras en el calendario que lo debe conducir del 9 al 12 de abril a tratar de defender con éxito la Chaqueta Verde lograda el pasado año en Augusta. Y es que el californiano, tras la organización y disputa hace un par de semana del Genesis Invitational, se ha dado dos semanas de margen para prepararse física y mentalmente para la dura prueba que se avecina.
Así, casi con toda seguridad el 15 veces ganador de Majors participará en el Arnold Palmer Invitational del 5 al 8 de marzo, el Players de la semana siguiente y el WGC-Dell Technologies Match Play de finales de marzo, el segundo World Golf Championship del 2020. Un camino arduo que tiene como único objetivo colocarse por quinta vez la distinguida prenda del complejo de Georgia y que dista del que siguió en 2019 cuando, tras disputar el Genesis y el evento en el Club de Golf Chapultepec, se saltó el Honda y se retiró del Arnold Palmer Invitational alegando problemas físicos en el cuello.
Unas complicaciones que, viendo el resultado de después, no parecieron afectarle lo más mínimo. Eso sí, en esta ocasión le espera un mes de marzo de toma pan y moja junto a algunos de los mejores deportistas del panorama mundial. Mientras tanto, el Honda Classic se disputará esta semana con la ausencia del Tigre pero con la comparecencia de golfistas de la talla de Brooks Koepka, Tommy Fleetwood, Justin Rose, Louis Oosthuizen o Shane Lowry. Casi nada para un field que se prepara como uno de los últimos torneos regulares antes de acudir a los grandes eventos.