Era algo plausible en el imaginario colectivo después de lo sucedido en el pasado PGA Championship, donde el californiano se acabó marchando al término de la tercera jornada del Major después de haberse anotado 79 golpes en su cartulina. Sin embargo, es entendible a todas luces la postura de un Tiger que ya ha reconocido en más de una ocasión que no va a ocupar un lugar en un campo en el que cree que no está en condiciones de participar.
Ha sido a través de un comunicado en sus redes sociales como el ex número 1 del mundo ha dado a conocer este martes que no estará presente la próxima semana en The Country Club de Brookline para disputar el US Open, un torneo que ha ganado hasta en tres ocasiones -la última de ellas en el año 2008 al imponerse a su compatriota Rocco Mediate en el PlayOff-. “He informado a la USGA que no jugaré el US Open. Mi cuerpo necesita más tiempo para fortalecerse para jugar un Major”, señaló el norteamericano, que no obstante dio una buena noticia a sus seguidores.
“Espero y tengo previsto regresar a los campos para jugar en Irlanda el JP McManus Pro-Am y el Open del próximo mes. ¡Estoy ansioso por poder regresar en el menor tiempo posible!”, compartió el quince veces ganador de Majors. Una noticia que, si bien es cierto que no pilla a nadie por sorpresa –máxime sabiendo cómo acabó su participación en Southern Hills-, sirve para poner de manifiesto su más firme intención de viajar hasta Escocia para ser de la partida sobre la hierba del Old Course de St. Andrews.
Una manera increíble de terminar una temporada de Grandes en la que le hemos visto resurgir por enésima vez y con la que esperamos que ponga el punto y seguido en los grandes circuitos.
I previously informed the USGA that I will not be competing in the @usopengolf as my body needs more time to get stronger for major championship golf. I do hope and plan to be ready to play in Ireland at @JPProAm and at @TheOpen next month. I’m excited to get back out there soon!
— Tiger Woods (@TigerWoods) June 7, 2022
Pingback: Tiger atiza al LIV y a quienes han abandonado el PGA Tour