El flamante ganador del Masters, Tiger Woods, anunció que regresará a Japón por primera vez en más de una década para tomar parte en el ZOZO Championship, primer evento del PGA Tour en el país del sol naciente que tendrá lugar entre el 24 y el 27 de octubre en el Accordia Golf Narashino Country Club a las afueras de Tokyo.
«Estoy emocionado con jugar el torneo inaugural del ZOZO Championship en octubre y regresar a Japón, uno de mis países favoritos. Va a ser divertido«, declaró el californiano en declaraciones que recoge el PGA Tour quién desde 2006 no ha jugado en el país nipón cuando perdía en un PlayOff ante Padraig Harrington el Dunlop Phoenix después de haberlo ganado en las dos ediciones anteriores. La última aparición de Woods en Asia se produjo en 2012 en el CIMB Classic en Malasia.
El ZOZO Championship contará con 78 jugadores en el campo, 60 de ellos miembros del PGA Tour que entrarán en el evento según la Orden de Mérito de la FedEx Cup. Se disputará a cuatro rondas (72 hoyos) sin corte y repartirá 9,75 millones de dólares de los que 1,75 se los embolsará el campeón.
Tiger conquistaba hace menos de dos semanas su quinta Chaqueta Verde en el Augusta National de Georgia. Es sexto en el ranking mundial y decimoquinto en la FedEx Cup y con sus 81 victorias en el PGA Tour busca igualar la marca de Sam Snead que con 82 ostenta el record de victorias en el Circuito más exigente del planeta.
I’m excited to play in the inaugural ZOZO Championship in October, and return to Japan, one of my favorite countries. It’s going to be a fun fall. https://t.co/vaFO4DEv1r
— Tiger Woods (@TigerWoods) 25 de abril de 2019