Tiger Woods anunció que estará la próxima semana en Boston en The Northern Trust, primero de los tres eventos que conforman los PlayOffs de la FedEx Cup, el tramo final del PGA Tour en esta convulsa temporada 2019/2020. Esto podría implicar que Tiger jugase tres eventos en tres semanas, algo que no realizaba desde septiembre de 2018.
Clasificado en estos momentos en el puesto 47 de la Orden de Mérito, el californiano tiene trabajo para meterse entre los 30 primeros y poder estar en East Lake en el Tour Championship. Para conseguir el objetivo, Woods jugará en Boston donde ya ganó en 2006 y logró otros tres resultados entre los tres primeros, si bien desde 2013 solo ha jugado una vez. El que juegue tres torneos en tres semanas contrasta con los dos torneos jugados en los últimos seis veces.
Si Woods avanza al Tour Championship (4 al 7 de septiembre), probablemente jugaría cuatro veces en cinco semanas ya que dos semanas después se disputaría el US Open, aunque de asegurar un puesto entre los 30 primeros la próxima semana podría saltarse el BMW Championship (27 al 30 de agosto).
Durante el PGA Championship de la semana pasada Tiger Woods declaró que ha estado preparando su cuerpo para este tramo final, aunque vale la pena recordar el estado de cansancio en el que llegaba el poseedor de 15 Grandes a la Ryder Cup de 2018 en París después de haber jugado estos mismo torneos de forma consecutiva.