Lo que era un secreto a voces se ha tornado realidad en la tarde de viernes estadounidense –madrugada española-. Tiger Woods, el ganador de 18 Majors, no estará en el Augusta National por segundo año consecutivo. El jugador californiano, que se retiró del Omega Dubai Desert Classic del pasado mes de febrero después de sentir unos espasmos en la espalda tras la disputa de la primera jornada, ha alegado en un breve comunicado a través de su página web que todavía es pronto para volver a verle en acción sobre un campo de Golf, al mismo tiempo que quiso disculparse tanto ante Billy Payne como ante el resto de socios del complejo.
“Desafortunadamente, no competiré en Augusta este año”, confirmó el exnúmero 1 del mundo. “Hice todo lo que pude para estar listo, pero mi rehabilitación no me ha permitido gozar del tiempo necesario para estar al cien por cien. Estoy molesto, ya que se trata de un aniversario especial para mí. Todavía no puedo creer que ya hayan pasado 20 años desde mi primera Chaqueta Verde”, añadió.
En cuanto a su posible vuelta, Tiger no ha querido desvelar plazos, y espera disipar todos los dolores antes de volver a la competición. “No tengo ningún calendario para mi regreso. Lo que voy a hacer es seguir trabajando para recuperarme. Quiero volver lo más pronto posible, pero no creo que forzar sea lo más adecuado en estos momentos. Asimismo, me gustaría disculparme ante Billy Payne, los socios de Augusta, los voluntarios y el personal por no jugar, aunque estaré en la Cena de Campeones para volver a ver a un montón de viejos amigos”, sentenció.