A menos de 24 horas de que se abra el telón de uno de los espectáculos deportivos más esperados de este final de año a nivel mundial, vamos conociendo más y más detalles acerca de la 13ª Presidents Cup que tendrá lugar sobre la hierba del Royal Melbourne australiano -será la tercera vez que el complejo aussie reciba el evento-. Y, aunque los capitanes no han querido revelar sus estrategias de cara a los tres días de competición, lo que sí que hemos conocido son los emparejamientos de los fourballs del jueves -lo que nos puede dar ya una idea de por dónde van a ir los tiros-.
Sobre todo viendo que el capitán-jugador Tiger Woods ha decidido ponerse al frente del combinado norteamericano situándose en el primer partido del campeonato junto a su amigo Justin Thomas. Las grandes sensaciones que desprendió el californiano tras su victoria en el Zozo Championship y la cuarta posición en solitario en el Hero World Challenge le han hecho coger el toro por los cuernos con una decisión que buscará poner a Estados Unidos con ventaja desde las primeras horas del evento.
“Tenemos un plan de juego para cada integrante del equipo”, comentó el propio Tiger en la rueda de prensa previa al inicio del evento. “Obviamente no lo vamos a revelar aquí, pero cada uno sabe lo que le tiene que dar al equipo. Además, todos han podido transmitir con qué jugador se sienten más cómodos y han dicho más de un nombre. Estoy tranquilo porque tenemos más de una opción para cada jugador conforme se vayan desarrollando los acontecimientos esta semana”, sentenció Tiger.
Una estrategia que, de pronto, lo que nos ha deparado es que Tiger y Thomas se enfrenten a Leishman y Niemann, mientras que las parejas compuestas por Schauffele/Cantlay, DeChambeau/Finau, Simpson/Reed y DJ/Woodland se las vean con Hadwin/Im, Scott/An, Matsuyama/Pan y Ancer/Oosthuizen, respectivamente. Una declaración de intenciones de cara a empezar con buen pie en una cita en la que los visitantes buscan su undécimo título.